lunes, 13 de abril de 2015

De Nevera a Armario

Bueno bueno parecía que el gorro de Liv ya no pegaba y mira, otra vez el frío jajajaja que cosas.... en fin, este lunes traigo un tuneo bastante facilito. Si lo recodáis en mi cumpleaños mi amiga Pilar me regaló unos muebles de cocina (aquí) y como eran dos diferentes me junté con 2 neveras, una fue a la cocina que ya os he presentado (aquí) no sin antes pasar por "chapa y pintura" y la otra os la traigo hoy para convertirla en un armario para el dormitorio de Skipper (en este post se ve la habitación vacía).

Y vamos allá con el tuneo o customización de la nevera/armario....

Partimos de que ya la tenía desmontada, con las puertas pequeñas pintadas de blanco y los tiradores pintados en plata de cuanto tunee la nevera de la cocina. Una vez hecho esto he usado el mismo papel vinílico que usé para la cama de Skipper (aquí) para forrar los laterales, la parte de arriba y la de abajo de la nevera.



Para cortar el papel he usado unas tijeras y un cutter.


 


 La parte trasera la he dejado justo hasta el borde y por delante he intentado que cubriera un poco los laterales donde van las puertas.

Con este mismo papel he forrado un trocito de madera (un palillo de comida china) y 2 de las baldas que venían de rejilla que serán las baldas del armario.

He pegado el palito en uno de los lados para que sea la zona de perchas.







Después he pasado a decorar las puertas, para ello he usado una pintura naranja translúcida para los bordes de las puertas grandes y el cajón.



Y en las puertas pequeñitas como ya estaban pintadas de blanco le he repasado el borde interior con un rotulador naranja.



Después de secarse la pintura en las puertas grandes y el cajón le he pegado un trozo de papel decorado que me gustaba.



Luego le di con un barniz en spray mate... gran error, porque con la humedad ha salido a la luz la cinta de doble cara con lo que pegué en papel, eso me pasa por no pegar el papel con cola o algo así....

Después de forrar el cartón trasero que trae la nevera con otro papel de scrapbooking y pegarlo en la parte trasera queda de esta manera.


Y con las baldas queda tal que así...


Una de las puertas tenia un "dispensador de hielo" por fuera no se nota porque solo era un "hueco" pero por dentro me quitaba espacio de armario así que con mucho cuidado y un cutter lo fui cortando para dejarlo lo más recto posible, y para que el interior de las puertas quedara mejor lo he forrado con papel de plata adhesivo.



Una vez puestas las puertas y el cajón en su sitio queda de la siguiente manera...



Como os comentaba se nota un poco el pegamento de pegar el papel, pero bueno no es muy muy llamativo así que de momento se va a quedar así, puede que le vuelva a pegar papel nuevo para arreglarlo y esta vez sin barniz.



Y listo para empezar a llenarlo, el tutorial de las perchas lo podéis ver aquí, con las medidas que las hice son un pelín grandes para este armario pero caben y cierra así que estupendo!

¿que os parece el cambio? lo habrías usado para otra cosa?

Muchas gracias por leerme y hasta el próximo lunes!!

14 comentarios:

  1. Pues si te digo la verdad, mientras iba viendo los pasos no me gustaba mucho y pensaba "menuda mezcla", pero al final el resultado ha quedado chulo. Me gusta. Podrías intentar que en la puerta con el bulto por dentro poner un colgador de collares o algo así que lo disimule, jeje. (yo tb habría usado cinta de doble cara). ¿La parte de abajo va a quedar para jerséis gordos, ropa blanca o zapatero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje al principio me paso igual y estuve a punto de volver a empezar, pero luego me pareció que quedaba bien, no es "espectacular" pero esta bien. El cajón ahora tiene medias pero pensaba usarlo para los zapatos, jersey no tiene la pobre, se ha pasado el invierno congelada jijiji

      Eliminar
  2. Has hecho un buen reciclaje con la nevera. La decoración va a gusto de cada uno, así que para dar ideas está estupendo el tutorial. Gracial por compartirlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, me encantaría comprar un armario de madera de los chulos pero como nada es gratis y esto ya lo tenía pues nada, voy aprovechando las cosas que tengo por casa jejeje

      Eliminar
  3. Doskonały pomysł i wykonanie! Bardzo mi się podoba!
    Pozdrawiam serdecznie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki, cieszę się, że Ci się spodoba. Spróbuj wykorzystać wszystkie rzeczy mam w domu.
      Pozdrowienia.

      Eliminar
  4. Ohhh, muy buena idea!

    ResponderEliminar
  5. Hola: alucinante... te quedó fabuloso... una gran idea convertirlo en armario. Si tuviera otra nevera te copiaría... Me encanta el papel con el que forraste el cajón!!! todo es ideal... se te dan super bien las manualidades... qué envidia me das!! Te contesté en mi blog pero por si acaso te confirmo que la aspiradora que utiliza Barbie era de color rosa y la pinté con los sprays como los que tu utilizas. La compré hace un par de años en Carrefour de una marca de juguetes cutre, tipos los bazares chinos... alomejor aún los encuentras por ahí.... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, creo que esto de las manualidades es cuestión de ir probando, unas cosas salen mejor que otras jejeje.
      Vi lo de la aspiradora, un día que pase por Carrefour echaré un vistazo. Gracias!

      Eliminar
  6. Lo has hecho estupendamente, yo no sé qué hubiese hecho, hubiera ido al cajón de los recuerdos olvidado. ¡Enhorabuena por tanta inventiva! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo es que el cajón de los recuerdos lo tengo demasiado lleno, hay que ir reciclando que si no jejeje, no tengo mucho espacio para guardar cosas así que o las uso o a la basura...

      Eliminar
  7. I think your dolls are happy, because they have you ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha thanks! if they are happy, they are very pampered! Hahaha

      Eliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...