lunes, 28 de abril de 2014

Bolso con forro

Hace ya tiempo que quería intentar hacerle un bolso a Barbie, la verdad es que no tengo practicamente ninguno; uno de plástico duro en blanco, otro de vinilo en rojo, una cartera de mano oro y otra plata... vamos para una mujer eso es no tener bolso!!!

El caso es que en algunos de los modelos de "Aileen's Petite Fashions" (APF) vienen patrones para hacer bolsos, este que os pongo concretamente es el que pertenece al conjuno numerado como #APF-233, es una reproducción de un traje de chaqueta que usó Lady Di, he borrado 2 piezas que salían en la hoja porque pertenecen a la chaqueta y para no liaros, como voy a hacer la chaqueta ya os lo pondré entero.

En las instrucciones dice que cojas un trozo de vinilo o cuero pero como no tenía he cogido un trozo de tela y para que quedara mejor por dentro e elegido un segundo trozo que hará de forro.

jueves, 24 de abril de 2014

Cinturon facilísimo

Hoy te traigo algo fácil, fácil a más no poder, un cinturón con hebilla. Tal y como comenté en la entrada del "Pantalón recto" había un "patrón" para hacer un cinturón, decía que cortaras 6 pulgadas de una "grosgrain" de 1/4 pulgada.... pues ahí estuve yo un buen rato buscando que porras es el grosgrain ese, y básicamente es un cinta que tiene como canales, si pones en "palabro" en google y le das a imágenes lo ves al momento. Yo tengo de esta tipo de cinta que compré en "Casa", la ponen en algunos kit de scrapbooking y la venden en mercerías, pero la verdad es que tan estrecha no la había visto así que la compré en Etsy, junto con las mini hebillas.


Como te decía, fácil, fácil, coses en un extremo la hebilla haciendo una pestañita, y ya está... bueno yo el otro lado lo he cortado en pico y lo he quemado un poco con el mechero (bueno en realidad con cerillas que no fui capaz de encontrar un mechero en casa), como es sintético se queda como duro y así no se deshilacha.



A mi 6 pulgadas me ha parecido demasiado largo así que al final lo he cortado y se me ha quedado en algo menos de 5, que vienen a ser 127 mm, para el próximo con cortar un trozo de 12-13 cm yo creo que tengo suficiente.

Aquí una fotito de como queda, se puede apretar más o menos en función de como lo quieres de ajustado.


Y tu ¿cómo lo ves? ¿le pondrías algún adorno?, espero que te haya servido, y ya sabes si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes enviarme un mail, o dejar un comentario claro!

Gracias por leerme y hasta el próximo lunes.

lunes, 21 de abril de 2014

Pantalón recto

Hola a todos, ¿Qué tal habéis pasado la Semana Santa? sois de las que acabasteis la fiesta ayer o todavía estáis hoy de fiesta?....

En la entrada anterior pudisteis ver a Liv con su nueva chaqueta de ganchillo y un pantalón de cuadritos.... pues ese también le hice yo, no sin algunos percances jejeje.

Imagino que todas aquellas que hayáis puesto en google "patrones para barbie gratis" (o en inglés free pattern barbie, jejeje) os habéis encontrado unas imágenes/archivos/dibujos de los años 90 que se llaman "Alieen's Petite Fashions", la verdad es que no se muy bien de donde han salido pero se ve que son dibujos hechos a mano alzada que reproducen muchos de los modelos que sacaba Mattel entre los 80-90, por lo tanto son para el cuerpo de la Barbie entonces... ¡¡¡la que yo tengo!!!!.

Supongo que para la gente que sabe coser y saben inglés interpretar estos patrones está "chupao" pero yo no sé ni lo uno ni lo otro, aun así creo que puedo sacar algo interesante de ellos... total que me decidí a hacerle un pantalón siguiendo uno de sus patrones, concretamente el numerado como #APF-96, os dejo el dibujo.


La mayoría de los que he encontrado son archivos jpg y algunos son de muy baja calidad y cuando le das a imprimir salen un poco pequeños, si os interesa os puedo poner un mini tutorial de como hago yo para que las medidas salgan correctas, pero a lo que vamos....

lunes, 14 de abril de 2014

Chaqueta de ganchillo

Otra de mis aficiones es el ganchillo, me parece más fácil que el punto pero la verdad es que solo recuerdo hacer punto con 6 años que me enseñaba mi abuela para tenerme entretenida, así que tampoco es una opinión fiable....

He visto varios vestidos de ganchillo para Barbie pero todos me parecen bastante ochenteros y un poquillo horteras, hay excepciones pero bueno es mi opinión, los de punto me parecen más bonitos pero como no se hacerlo pues he estado buscando algo que se adaptara a lo que yo quería.

Me gusta que mi Barbie lleve ropa que parezca "de verdad", los tules rosas y los vestidos de princesa son muy bonitos pero y ¿qué hay de la ropa de diario?, porque digo yo que esta mujer no va a ir por casa vestida de princesa, no me la imagino yo yendo a por el pan con un vestido hiper-corto y rosa de purpurina.....

Total, que le he hecho una chaqueta, una cosa sencilla, negra, de ganchillo, para los días de frío que alguno quedará por venir jejeje, las instrucciones originales en las que me he inspirado son de la web "Tejiendo Perú", puedes verlo aquí pero mi hilo no era igual así que hice unas modificaciones que te cuento a continuación.




Materiales:

lunes, 7 de abril de 2014

Tocador

En vista de que ya tenía un perchero con sus perchitas y bastante ropa de Barbie que me hizo mi madre, más que la que heredé de mi prima que es toda comprada pensé que sería "guay" tener un diorama como los de Nerea Pozo, algo así de un suelo y 3 paredes bien decorado y como si fuera un vestidor, y que es un vestidor sin un tocador con espejo? pues nada!, así que me puse a ello.

Encontré bastante inspiración en Pinterest y también con este tutorial de aquí.

Mi intención que es los muebles de mi Barbie sean lo más a escala posible, como sabéis la escala de Barbie es 1/6 (1 cm de Barbie son 6 cm en la vida real) también lo llaman "playscale", y a veces en alguna pagina americana lo he visto como 1/8 (1 pulgada de Barbie son 8 pulgadas en la realidad), pero bueno lo más fácil es multiplicar o dividir por 6 cuando quieres saber si lo que estás haciendo está a escala o no. Y por qué os cuento esto, pues porque Mattel no hace sus casas y sus accesorios (sobre todo de hogar) siguiendo la escala, por lo general los muebles le quedan pequeños, que alguien me diga que persona humana  (que no sea Pau Gasol) le llega la encimera de la cocina a la altura de la cadera, y los accesorios y otras cosas pequeñas son muy grandes..... esto es otro de los motivos de querer hacerme mis propios muebles....

Así que siguiendo la escala 1/6 hice unos cálculos aproximados de como quería que fuera mi tocador de Barbie, si no tienes ninguno en casa (como es el caso) puedes mirar en paginas de muebles (Ikea por ejemplo) que suelen ponerte las medidas reales y convertirlo, os dejo una pequeña muestra de mis cálculos y planos.



Para hacer el tocador he usado:

jueves, 3 de abril de 2014

Vestido estampado

Una de las ideas de empezar a coser (a parte de hacer ropa a Barbie) era tunear mi ropa, arreglar cosas que ya tengo o convertir cosas que no me pongo en otra cosa, lo que viene siendo reciclar y reutilizar, y Barbie no iba a ser menos.

Por lo general cuando la ropa no me vale se la doy a mi amiga Ceci, que abulta la mitad que yo pero alguna cosa se puede usar, si no se la doy a mi madre para una amiga suya o directamente va al contenedor de ropa, pero siempre hay algo que está tan feo o roto que ya no se puede utilizar tal cual, así que de ahí es de donde voy cogiendo tela para hacer trajes a Barbie.

Este vestido es de un vestidito de niña que tenía Ceci y que ya no se podía usar porque su hamster en una de las escapadas de la jaula se comió un buen trozo.

Lo único que hice fue cortar un trozo a la medida del pecho de Barbie en la parte superior del vestido hasta llegar a la zona sin goma y ahí cortar pero con forma acampanada para darle vuelo. Después solamente le cosí un dobladillo en el bajo y una costura con un poco de forma en la parte trasera.

Con el tirante hice un cinturón y "voilá" un vestido de verano...



Aun me queda mucho trozo de tela, así que seguramente haga algo más, pero aun no sé el que jejeje. Espero que te haya gustado, sobre todo es super fácil, pero si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes enviarme un email y te ayudaré encantada.
y tu ¿reciclas la ropa? ¿que haces con la ropa vieja?

Gracias por leerme y hasta el próximo lunes.

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...