lunes, 22 de diciembre de 2014

Como hacer suelo de madera (1ª parte)

Aquí estamos de nuevo con una de "construcción" esta vez el tan esperado (al menos para mi) del suelo de la última planta!!! un suelo de madera, la verdad es que he tenido varios contratiempos para hacerlo; compré pocos palitos, me quedé sin tinte, se me convaron al secarse... y bueno le pille un poco de tirria así que lo dejé un poco de lado y me centré en la cocina, pero ya llega el invierno y no hay nada más cálido que un suelo de madera verdad?, así que vamos a ello.

Materiales:
- Palitos tipo polo
- Tijeras
- Tinte de madera (al agua)
- un recipiente de plástico que no vayamos a usar más (yo usé un tupper de esos que te dan cuando pides comida china para llevar)
- Guantes
- Una zona amplia y plana para secar.
- Cola
- Barniz





Lo primero es cortarles las puntas redondas a los palitos, os recomiendo unas buenas tijeras o si tenéis alguna específica para madera mejor, yo usé las "multiusos" de escritorio y después de más de 150 palitos me acabó saliendo una ampolla jejeje.



Una vez cortados todos los palitos que os hagan falta en un recipiente ponéis el tinte, al principio usé un tinte avellana que me dio mi madre, pero como se me quedó corto (y demasiado rojo) después compré otro en Leroy Merlin color nogal, mirar que el tinte sea "al agua" para que podáis mezclarlo y rebajar el color y porque es mucho más fácil de limpiar.

Aunque metáis todos los palitos en la misma cantidad de tinte nunca quedaran iguales, pero si queréis que se note claramente que unos son mas oscuros y otros mas claros podéis rebajar el color con agua, en mi caso puse una parte de tinte por 2 agua.



Para teñirlos solo hay meterlos en el recipiente y que se embadurnen, usando un guante puedes meter un puñado de palitos e ir dándoles vueltas, se puede hacer con una brocha y/o un algodón uno a uno para que no cojan tanta agua (por eso se me convaron porque algunos estuvieron demasiado rato en remojo), una vez teñidos lo vas poniendo en una superficie planta sobre algo absorbente, en mi caso una sabana vieja.

Y a secar (este es el color que cogieron después del "baño" de nogal+agua)



Una vez secos se pueden ir pegando en la estructura que será el suelo con cola de carpintero y mucha paciencia....



Puedes hacer varios diseños desde el tradicional hasta mosaicos y el parquet en espiga que tan bonito queda, para ello te recomiendo que lo dibujes a lápiz sobre la superficie y después vayas pengando los palitos.

Te dejo algunos ejemplos que me han gustado:


Yo me he decantado por el tradicional estilo "enladrillado".

Y por hoy lo dejamos que si no el post va a ser muy largo, ya os contaré como darle el acabado final en otra ocasión.

Como siempre, muchas gracias por leerme y hasta el próximo lunes, ¡¡y que paséis una nochebuena y una navidad increíble!!!.

6 comentarios:

  1. ¿cómo? ¿que nos vas a dejar así, sin ver el resultado, esperando una semana entera? esto no puede ser. Pero bueno, esto tiene buena pinta, jejejje.

    Besos. Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me está costando mucho, se convan, se despegan... en fin, no se si los palitos son de mala calidad o que el procedimiento que he usado no es correcto, así que aun me queda darle los ultimos toques, pero me da que eso ya va a ser para 2015!

      Eliminar
  2. Hola: menudo trabajo!!!! estoy deseando verlo acabado. Aunque quisiera no podría hacerlo. Es muy minucioso.... Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me está costando más de lo que yo esperaba, pero bueno espero que el resultado merezca la pena!

      Eliminar
  3. Que util , me preguntaba si usted podria visitar y seguir mi blog please mariangeles-f.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que original!! No lo hubiera imaginado que se podía hacer con estos palitos!! Buena entrada!!

    http://barbiecollectorsirene.blogspot.com.es

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu valioso comentario!!!

si te gustó comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...